La revista Marie Claire nos ha escogido

En la edición del mes de noviembre, la revista Marie Claire nos ha escogido para el especial joyas de los imprescindibles ¡¡y no podemos estar más felices!!

Así nos describen:

La creatividad de Roser Martínez no tiene límites. Concibe sus joyas con una emoción alejada de cualquier tendencia. La variedad de sus formas y estilos responde al uso de todo tipo de materiales y de técnicas que le aportan ese toque tan único y personal. El resultado son modelos artísticos o minimalistas para el uso cotidiano y su pieza estrella, la joya/escultura que decora espacios cuando no la llevas puesta.

https://www.marie-claire.es/lifestyle/los-imprescindibles/articulo/roser-martinez-joyas-que-materializan-emociones-441574669634

Roser Martínez, joyas que materializan emociones

Sus creaciones ocuparán un lugar privilegiado dentro de tus complementos, son piezas muy especiales y originales con un magnetismo único que te ayudarán a realzar cualquier look.

Roser Martínez

Una vena artística con forma de joya

Para la artista Roser Martínez la creatividad y la emoción van siempre de la mano. En cualquiera de sus creaciones no existe una cosa sin la otra, se unen y se alimentan mutuamente dando lugar a las más diversas piezas, siempre originales y al margen de cualquier tendencia. Fue hace 14 años cuando empezó a dejar salir sus emociones y sentimientos a través del arte”, y más específicamente de la joyería. Se fue formando en diferentes técnicas, al tiempo que experimentaba con ellas y las modificaba según sus necesidades, y poco a poco empezó a comercializar sus joyas con las dificultades propias que conlleva salirse de los moldes habituales y comerciales. Primero tuvo que triunfar en el extranjero para que en nuestro país se fijaran en sus creaciones y comenzara a tener presencia en pasarelas, eventos importantes y que diversas actrices e influencers acudieran a ella. Un proceso lento, de mucho trabajo, que finalmente le ha permitido dedicarse al cien por cien a su pasión.

 

La emoción que va más allá de lo material

Las joyas de Roser Martínez son muy difíciles de etiquetar, no siguen los patrones habituales y presentan una enorme variedad de formas y estilos. Roser, desde su recién inaugurado taller en una masía en el Empordà (Girona), se sirve de todo tipo de materiales como plata, oro, corcho, piedras preciosas o comunes, hilo metálico, madera y de diferentes técnicas, muchas de cosecha propia, para dar forma a sus emociones y a todo lo que la inspira, desde la naturaleza hasta personas u objetos antiguos. Como ella dice el material no es lo más importante, lo que tiene valor en sus joyas es lo que es capaz de transmitir la pieza, su diseño y que el resultado sea equilibrado y, si se puede, ligero. Por eso, joyas hechas en oro o con alguna piedra preciosa cuestan lo mismo que otras en las que predomina el alambre, por ejemplo, o también es habitual encontrar materiales nobles pintados. Su abanico de piezas exclusivas -nunca más de 20 unidades y a veces son únicas- incluye pendientes, anillos, broches, brazaletes o collares, tanto los habituales como sus muy reconocidos collares que decoran la espalda.

 

Una amplia variedad de líneas artísticas

Roser Martínez desarrolla y comparte su arte a través de varias líneas artísticas. Están las más conocidas: las de creación de joyas artísticas especiales y las enfocadas al día a día con piezas más minimalistas. Y luego otras líneas de trabajo más particulares como la joya/escultura para decorar cuerpo y espacios en la que la pieza forma parte un lienzo cuando no te la pones; la línea Emociones materializadas, donde crea joyas personalizadas por encargo según historias o emociones que le transmiten sus clientes.

Roser también transmite sus conocimientos a través de cursos de diferentes técnicas o con sus talleres del Método Roser Martínez, donde tras un trabajo que desarrolla los cinco sentidos se crean joyas con los participantes. Para conocer todo su universo creativo te recomendamos ponerte en contacto con ella, dejarte asesorar o solicitarle cita para visitar su showroom-taller y poder vivir una experiencia completa rodeada de sus joyas.

Roser Martínez desborda tanta pasión, imaginación y emoción en cada joya que será difícil que te resistas sus sugerentes y atrevidas propuestas.

Roser Martínez

Dirección: Vilacolum (Girona)

Teléfono: 625 93 05 37

Web: https://www.rosermartinez.com/

Mail: info@rosermartinez.com

Instagram: @rosermartinezjoyeriacreativa

 

Roser Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *